Líderes de grupos
En esta columna encontrarás algunos consejos prácticos para ser un mejor facilitador de grupo.
Reúnete con amigos, no con estudiantes
¿Recuerdas en cuando te reunías a estudiar en grupo en la escuela? Quizá te reunías en una casa o en la biblioteca. Este grupo es algo así. No te toca ser el maestro, sino el anfitrión del grupo, trata a los participantes como tus amigos, no como tus estudiantes.
Promueve la participación
Un gran líder de grupo es un gran moderador. Idealmente ni el líder ni ningún otro participante debería dominar la conversación. Tienes que ser sabio para animar a los “calladitos” y para evitar que tú u otra persona respondan todas y cada una de las preguntas.
Promueve la unidad del grupo
El grupo se reúne para conocer mejor a Dios, pero también para conocerse mejor entre sí. Se trata de estrechar nuestra relación con Dios, pero también debemos estrechar nuestra relación con nuestros compañeros de grupo. Antes y después de cada curso tengan una noche social para ir a cenar, ver una película, divertirse con juegos de mesa o un día de campo.
Únete a otros líderes
En la abundancia de consejeros, está la sabiduría. Te animamos a reunirte o comunicarte con otros líderes de grupo para aprender unos de otros. También te invitamos a escribirnos a [email protected]